Gobierno vasco cree que es "respetable" que Bildu use sólo el euskera pero defiende la "convivencia" de las lenguas

Idoia Mendia
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 16:39:58 CET

VITORIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha afirmado este martes que la decisión de determinados representantes de Bildu de emplear únicamente el euskera en sus intervenciones ante los medios de comunicación es "respetable", aunque se ha mostrado partidaria de fomentar la "convivencia" entre esta lengua y el castellano.

Mendia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, se ha referido a la decisión de algunos representantes de Bildu, como la alcaldesa de Andoain, Ane Carrera, o el diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, de emplear únicamente el euskera en sendas intervenciones que protagonizaron la pasada semana ante los medios de comunicación.

La portavoz del gabinete de Patxi López ha afirmado que esta decisión es "respetable", aunque ha recordado que el Gobierno vasco es partidario de la "convivencia" entre el euskera y el castellano.

Mendia ha recordado que el Ejecutivo "trabaja por la convivencia pacífica" entre el euskera y el castellano, tras lo que ha recordado que las lenguas "deben servir para unir" y no "para separar".