Gobierno vasco se muestra satisfecho con Zapatero, que les mantuvo al tanto de la negociación presupuestaria

Actualizado 20/10/2010 14:46:50 CET

BILBAO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha asegurado que el Gabinete al que pertenece está satisfecho con la postura mantenida por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero durante las negociaciones sobre presupuestos mantenidas con el PNV y ha afirmado tanto el lehendakari como su Ejecutivo estuvieron informados de la marcha de las conversaciones.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Mendia ha reiterado que el hecho de que se produzcan transferencias al País Vasco es "una magnífica noticia" y una petición realizada por los socialistas vascos, también desde la oposición.

"El autogobierno es lo mejor que le ha pasado a este país, y cuando llegó el lehendakari al Gobierno vasco, sus primeras palabras fueron 'trabajaremos para cumplir el Estatuto de Gernika, para traer competencias a Euskadi", ha recordado.

Por esta causa, ha insistido en que el paquete de transferencias que llegará a Euskadi como consecuencia del acuerdo PNV-PSOE "es una magnífica noticia, sí o sí". Además, ha explicado que tanto el Gobierno vasco como su presidente, Patxi López, han estado informados en todo momento de la negociación. "Por lo tanto, para nosotros es bueno", ha agregado.