Los Gobiernos central y valenciano inician negociaciones para resolver sus discrepancias sobre la ley de Régimen Local

Actualizado 22/10/2010 14:10:46 CET

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Estado y la Generalitat Valenciana han acordado iniciar negociaciones para resolver sus "discrepancias" respecto a dos artículos de la Ley 8//2010, de 23 de junio, de Régimen Local de la Comunidad Valenciana.

Así se recoge en un acuerdo de la Comisión Bilateral de Cooperación entre la Administración General del Estado y la Generalitat que publica este viernes el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV).

En concreto, las "discrepancias" se refieren los artículos 86.3 y 104.2 de la norma. El primero establece que en caso de impago de la aportación de los municipios integrantes del área metropolitana aprobada por el pleno de la entidad, "podrá ser descontada de los libramientos que a la Generalitat corresponda hacer a favor de dichos municipios, de acuerdo con el procedimiento establecido en las normas correspondientes".

Por su parte, el artículo 104.2, que se refiere a los funcionarios con habilitación nacional, recoge que salvo que se cree un puesto al efecto, "la responsabilidad administrativa de las funciones de contabilidad, tesorería y recaudación podrá ser atribuida a algún miembro del pleno de la mancomunidad o a funcionario de la misma o de los ayuntamientos integrantes" en los términos que recoge la propia ley en su artículo anterior.

Así, la Comisión Bilateral, en una reunión celebrada el pasado día 22 de septiembre, acuerda iniciar negociaciones para resolver las citadas "discrepancias" y designar un grupo de trabajo para proponer a este órgano "la solución que proceda".