Gómez Bermúdez interroga al rapero Pablo Hásel por apología del terrorismo

Pablo Hasel
EUROPA PRESS
Actualizado 12/10/2012 11:21:17 CET

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Marc Falcó, productor del cantante de rap y hip-hop conocido como Pablo Hasél, será interrogado este viernes por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez por un presunto delito de apología del terrorismo, que habría cometido al incluir en Twitter mensajes insultantes para la familia del edil de Ermua (Vizcaya) asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco.

Falcó fue detenido este martes por orden de la Audiencia Nacional. Se da la circunstancia de que su producido, Pablo Hasél, fue detenido e interrogado el pasado año por el mismo delito.

El juez Fernando Andreu interrogó a Hasél y le dejó en libertad el 5 de octubre del pasado año tras acusarle de enaltecimiento por ensalzar al dirigente de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO) Manuel Pérez Martínez, 'camarada Arenas'.

En su tema 'Democracia, su puta madre' Hasél comienza con una dedicatoria al 'camarada Arenas', de quien dice que está "preso desde hace varios años únicamente por ser comunista, como otros tantos miembros del Partido Comunista Reconstituido".