Gómez dice que UPyD se encuentra en una "encrucijada" y le advierte de que no apoyar a nadie supone respaldar al PP

Tomás Gómez micrófono
PSM
Actualizado 30/05/2011 21:31:48 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este lunes que UPyD se encuentra ahora con una "oportunidad" y también en una "encrucijada" para mostrar a los ciudadanos cuál es exactamente su proyecto político y le ha advertido de que no apoyar a nadie supone respaldar al PP.

"No vale con mantener una posición de no apoyo a nadie porque no apoyar a nadie en muchos casos va a dar el apoyo al PP. UPyD tiene una oportunidad y también una encrucijada para que todos los ciudadanos sepan exactamente que proyecto político es el que defienden", ha afirmado Gómez en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, en un momento en el que el PSOE depende del partido magenta para gobernar en varios municipios de la región.

El secretario general del PSM ha considerado que ahora en Madrid estamos ante "un escenario interesante" ya que UPyD es "clave" en varios municipios, y ha indicado que es momento de que UPyD determine si va a gobernar con el PP o "si van a dejar que la izquierda" gobierne en algunas localidades.

Por otra parte, Gómez ha apuntado que el PSM ha tenido "un mal resultado" en las elecciones del 22M y ha destacado que él tiene su responsabilidad, "como todos los candidatos", pero ha puesto la vista en la "caída general" del PSOE en toda España.

Así, el exalcalde de Parla ha insistido en el "desafecto" de los que antes votaron al PSOE, quizá provocado por "la crisis económica" o por las reformas que se tomaron para luchar contra ella y ha señalado que "como máximo responsable", tiene su "responsabilidad".

Por último, ha ensalzado la labor de los alcaldes socialistas de la región que, en ocasiones, han "transformado sus ciudades", a los que ha liberado de responsabilidad y ha destacado su labor "extraordinaria" al frente de las Alcaldías.