Gómez (PSM) dice que la "batalla" entre Aguirre y Gallardón para "quitarle la silla" a Rajoy perjudica a los ciudadanos

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 15:02

BILBAO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, advirtió hoy de que la "batalla frontal abierta" entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de los madrileños, Alberto Ruiz Gallardón, para "quitarle la silla" al presidente popular, Mariano Rajoy, y liderar el PP perjudica a los intereses de los ciudadanos.

Gómez, que visitó hoy Bilbao y acudió a la conferencia que el secretario general del PSE-EE, Patxi López, ofreció en el marco del Fórum Europa. Tribuna Euskadi, lamentó que el PP en España, "y especialmente en Madrid", está en "una auténtica guerra interna que no se celebra sólo en la calle Génova, en la sede del PP a nivel nacional y en Madrid, sino que lo llevan a todas las instituciones y esto es peligroso".

El líder de los socialistas madrileños dijo que hay "una batalla frontal abierta, que perjudica a los intereses de los ciudadanos, entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón", porque los dos quieren "quitarle la silla a Rajoy y liderar el PP en España".

En ese sentido, afirmó que Aguirre y Gallardón "han llegado a espectáculos lamentables, con el vivido en el seno de Caja Madrid, que es la cuarta institución financiera de este país y el lunes hubo una asamblea general en la que el PP se partió en dos y libra una guerra abierta por el control de la presidencia en un momento absolutamente inoportuno".

Gómez se refirió, de esta forma, a la asamblea celebrada el pasado lunes en Caja Madrid, en la que los miembros del PP se mostraron divididos entre los seguidores de Gallardón y los de la presidenta regional con respecto a la renovación de cargos en la entidad financiera.

A su juicio, en un momento en que hay una crisis financiera con carácter internacional "lo que tienen que hacer los responsables políticos y representantes institucionales es remar en el mismo sentido y trabajar para relanzar la economía y frenar el desempleo, que, en Madrid, es el primer problema que tienen, hoy por hoy, los ciudadanos",

Sin embargo, Gómez lamentó que el PP "se dedica a estar a la greña y a pegarse por quien lidera y por quien pone presidente en una entidad tan importante como Caja Madrid".