González afirma que hay "pocos" del PP a favor de Rajoy, mientras que Rubalcaba tiene detrás a todo el PSOE

Patxi López, Eduardo Madina Y Felipe González
PSE-EE
Actualizado 12/11/2011 20:38:23 CET

BILBAO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno Felipe González ha afirmado que "la derecha va a votar en bloque" en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre y "no va a fallar ni un sólo voto" porque "ha llegado el punto en que vota 'en contra', porque, a favor de Mariano Rajoy, hay pocos de los suyos". "A favor de Rubalcaba están todos los nuestros", ha asegurado.

Durante un mitin celebrado en el teatro Campos Elíseos de Bilbao, González ha destacado que en las encuestas, que ha reconocido que les desfavorables al PSOE, los ciudadanos "tienen claro" que Alfredo Pérez Rubalcaba "sería mejor presidente del Gobierno que Rajoy". "En lo demás, nos hacen perder, pero en eso ganamos", ha aseverado.

El expresidente socialista ha señalado que, en los ministerios que ha ocupado el líder del PP, "ha utilizado una técnica que no es una tontería en política, que la aplica mucha gente, y lo hacía incluso Franco", que es la de separar en su mesa de despacho "los asuntos que no tienen arreglo", por lo que no se preocupaba de ellos, y los que "el tiempo arreglará", y por tanto, "no se ocupaba de ellos". "Y la mesa vacía", ha añadido.

"ARENAS MOVEDIZAS"

Además, ha criticado que el PP no tiene "ni programa oculto" y ha dicho que los populares "parece que vienen de nuevos ahora" y dicen que los socialistas son "los viejos", en alusión al presidente del PP-A, Javier Arenas, al que se ha referido como "Arenas movedizas".

En ese sentido, ha apuntado que el dirigente del PP "es más antiguo que el yodo" y ha recordado que "nunca se ha presentado por la provincia en la que nació porque allí le conoce la gente".