González Pons critica a TVE por "censurar" la manifestación de los internautas en los Goya

Actualizado: lunes, 14 febrero 2011 19:25


MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acusado a TVE de "censura" por la poca cobertura que, a su juicio, ha dado a la manifestación del colectivo de internautas Anonymous contra la Ley Sinde frente a las puertas del Palacio Real de Madrid en donde se celebraron este domingo los premios Goya.

"¿Cómo consigue TVE que no salga en ningún plano la imagen de los que están protestando en los Goya? ¿No hay nadie allí?", ha colgado en su Twitter el responsable de comunicación del PP, que ha sido respondido por algunos internautas que le han recordado que el Grupo Popular también votó a favor de la Ley Sinde en el Senado.

No obstante, Pons ha respondido que comparta o no la manifestación "la obligación de todos es respetarla e impedir su censura en TVE", aunque sea en su contra. "Hoy estoy indignado con que se censure en TVE la manifestación", ha afirmado el dirigente 'popular', quien, aunque ha reconocido que la protesta también es "contra el PP", ha señalado que "TVE no debería haberla censurado".

"TVE tapa lo que perjudica al Gobierno y a la España bonita de ZP. Pero la democracia consiste en que se escuche y se respete a todos", ha insistido Pons. En este sentido, se ha mostrado convencido de que si la protesta ante los Goya no hubiera perjudicado al Gobierno, "TVE no la hubiera censurado".

Concretamente, Pons se ha quejado de que en las imágenes en directo emitidas por la cadena pública no se había oído la pitada que los internautas protagonizaron durante la entrada de los invitados a la gala y ha criticado que, aunque en TD-2 habían hablado del tema, no habían emitido imágenes.

RTVE ha actualizado a las 15.30 horas de este lunes el especial dedicado a los Goya en su página web para incluir un video con la protesta protagonizada por Anonymus en la que se escuchan los abucheos de los manifestantes ante la llegada de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.