González Pons pide una lista única para buscar "una posición intermedia" de la voluntad expresada por los afiliados

Esteban González Pons en la Convención del Partido Popular Europeo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/07/2018 10:46:01CET

Reclama a Casado que "al menos intente el diálogo" porque "la confrontación nunca es mejor idea que la negociación"

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha pedido este jueves una lista única entre los dos candidatos a la presidencia del partido, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, para buscar "una posición intermedia" de la voluntad expresada por los afiliados en la primera vuelta de la votación.

"Entre seguir lo que dijeron los afiliados y darle la vuelta a lo que dijeron los afiliados, hay que buscar una posición intermedia", ha subrayado González Pons, en declaraciones en la Cadena Cope recogida por Europa Press, en la que ha incidido en una lista de integración "que tenga en cuenta lo votado por los militantes".

"Para que haya dos tiempos se tiene que jugar en el mismo terreno de juego. Los votantes del primer tiempo y el segundo no son los mismos, en la primera parte votaron los afiliados", ha asegurado el eurodiputado 'popular' respondiendo así a Casado, quien descartó la integración por considerar que unirse ahora "sería intentar amañar el resultado de un partido de fútbol en el tiempo de descanso".

CASADO, SANTAMARÍA Y COSPEDAL, SENSIBILIDADES "DIFERENTES"

En este sentido, González Pons ha pedido a Casado que "al menos intente el diálogo" porque "la confrontación nunca es mejor idea que la negociación". En su opinión, Casado, Santamaría y Cospedal --que quedó tercera con el 25,9% de los votos-- representan "sensibilidades diferentes" dentro del partido y se ha preguntado por qué tiene que renunciar a las tres.

Para el eurodiputado, dentro del PP "no ha habido, hasta antes de ayer, ninguna diferencia ideológica expresada por nadie" y, ha defendido que Casado y Santamaría intenten una lista de integración para que no surjan "familias ideológicas".

Con todo, González Pons se ha mostrado "preocupado" con el proceso que está viviendo el PP porque, según ha dicho, el Gobierno de Pedro Sánchez "está imponiendo una agenda de revancha", mientras la formación 'popular' "está encerrado en su debate interno".

ALERTA DE UNA POSIBLE DIVISIÓN

Ha advertido de una posible "división" en el partido tras el cónclave del 20 y 21 de julio: "La división que se está produciendo arriba, se multiplica cuando viene hacia abajo, hacia las organizaciones locales".

"España no puede permitirse un PP distraído y luego dividido por más que divierta el proceso interno que tenemos", ha sentenciado, en un momento en el que, según ha dicho, el Ejecutivo "populista" de Pedro Sánchez está "imponiendo una agenda de revancha".