Google y editores de prensa españoles colaborarán para desarrollar contenido móvil y crear un Digital Lab

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

Google y editores de prensa españoles colaborarán para desarrollar contenido móvil y crear un Digital Lab

Arsenio Escolar (AEEPP) y Madhav Chinnappa (Google)
EUROPA PRESS
Publicado 20/10/2016 13:56:09CET

   MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Google y la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover la innovación digital entre sus medios asociados, que incluye el fomento del desarrollo de contenido móvil, formación en análisis de datos y la creación de un Digital Lab.

   Así se ha dado a conocer este jueves 20 de octubre durante la firma del acuerdo por parte del director de Relaciones Estratégicas con medios y editores de Google, Madhav Chinnappa, y el presidente de la AEEPP, Arsenio Escolar, en un acto que ha tenido lugar este mediodía en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.

   Durante su intervención en la presentación del acuerdo, Chinnappa ha puesto de manifiesto el "gran honor" que supone para Google que la AEEPP quiera compartir sus objetivos y valores. Además, ha destacado que la compañía ha invertido "fuertemente" en el mundo digital en los últimos años y ha puesto en valor que el acuerdo ha sido alcanzado a través del "diálogo" y que la colaboración es "importante" para poder innovar en el mundo de las noticias.

   Por su parte, Escolar ha explicado que los principales puntos del acuerdo "de largo recorrido" son el fomento del desarrollo de contenido móvil para que el alcance, distribución y monetización a través de las plataformas de Google, como por ejemplo Google Play Kiosko, "sea el más óptimo posible".

   También, ha indicado que el acuerdo, que es "el segundo de esta magnitud cerrado por Google en Europa", permitirá que los asociados de la AEEPP accedan a formación en análisis de datos para comprender el comportamiento de los usuarios en sus páginas webs, así como mejorar el contenidos y los servicios que les ofrecen. La formación será tanto online como presencial, y será impartida por expertos de Google. "Vamos a poder explorar ese mundo de la mano del experto", ha defendido Escolar.

   En último lugar, gracias a esta colaboración, se creará un grupo de trabajo denominado 'Digital Lab@AEEPP, para que ambas partes compartan sus conocimientos en materia de desarrollo de la innovación periodística, la evolución en el uso de las distintas plataformas y las herramientas de protección de derechos de propiedad intelectual.

EL GRUPO DE TRABAJO

   En este sentido, Escolar ha adelantado que este grupo de trabajo, formado por miembros de la AEEPP y expertos de Google, abordará temas de relevancia como el uso de vídeo streaming y la monetización a través de canales de vídeo; cómo trabajar en la mejora de la experiencia de los anuncios online; el uso de las herramientas para la protección de los derechos de protección intelectual; o la creación de recursos online para ayudar a los editores a encontrar respuestas rápidas a través de las herramientas de Google.

   Sobre el 'Digital Lab@AEEPP', el directivo de Google ha aclarado que será algo similar a un departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación colectivo, algo "muy eficiente" para los editores españoles y emocionante para la compañía porque así puede "entender mejor sus necesidades".

   Para Chinnappa, existen "dos elementos" fundamentales que hacen importante esta colaboración. En concreto, el director de Relaciones Estratégicas con medios y editores de Google ha defendido que para los editores es "bueno" poder aprovechar las plataformas de la compañía tecnológica y ha hecho hincapié en el "diálogo" que se está creando a través de lo digital. "Google tiene que escuchar más y entender el ecosistema de las redacciones y las noticias para una mejor colaboración", ha remachado.

   Durante el acto, Escolar ha destacado los "importantes descuentos" a los que podrán acceder los asociados en el uso de herramientas como Google Analytics Premium, mientras que Chinnappa ha puesto el acento en el acceso a la formación de los editores españoles, algo "especialmente" importante.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies