Gordo y Pérez serán los candidatos de IU al Ayuntamiento y a la Comunidad en las elecciones de 2007

Actualizado 03/06/2006 19:55:30 CET

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Político de IU de la Comunidad de Madrid eligió hoy a Gregorio Gordo y a Ángel Pérez como candidatos de IU a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento, respectivamente, en las elecciones regionales y municipales que se desarrollarán en mayo de 2007.

El coordinador general de IU-CM, Fernando Marín, anunció en rueda de prensa que Gordo fue respaldado como candidato a la Comunidad por 92 votos de los afiliados --frente a las 62 obtenidos por Inés Sabanés--, contando en su votación con 3 votos nulos y 7 en blanco. Por su parte, Ángel Pérez será el cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid al ser elegido por 100 votos frente a 15 votos nulos y 26 abstenciones.

Marín explicó que el proceso de elección de los candidatos ha sido "abierto y participativo" y apuntó que en él se han pronunciado 3.580 afiliados. Gordo y Pérez partían como favoritos tras haber obtenido el pasado miércoles el 70,9 y el 71,6 por ciento del apoyo de la Presidencia regional.

Después de anunciar los resultados de las votaciones, el coordinador General de IU-CM cedió la palabra a Gregorio Gordo, quien anunció que seguirá con la labor que la coalición está realizando en los distintos ayuntamientos de la Comunidad donde IU tiene un peso "muy importante".

"IU será la garantía de la izquierda transformadora que está situada en el conflicto social y se presentará como alternativa a las políticas neoliberales del PP y a las continuistas del PSOE", apuntó el candidato a la Comunidad de Madrid, quien afirmó que lo más importante en este momento es que los madrileños "conozcan las propuestas de la coalición" porque, según dijo, "serán ellas las que harán a los ciudadanos optar por esta fuerza política".

DESEOS DE CAMBIO

Por su parte, Ángel Pérez, que será cabeza de lista de IU al Ayuntamiento de Madrid, advirtió que le gustaría hacer un trabajo político centrado en los problemas sociales de los madrileños que diera como resultado "un cambio político en las próximas elecciones".

Asimismo, subrayó que es necesario "civilizar Madrid", hecho que, según expuso, consiste en devolver a los madrileños "la capacidad de decidir". "Madrid está militarizado porque tenemos un alcalde castrense que primero toma las decisiones y después hace los debates", sentenció.

Pérez también destacó que es necesario sacar a la ciudad de la lógica en la que actualmente se mueve para colocarla en una lógica centrada en los ciudadanos libres, momento a partir del cual IU "desgranará su propuesta política".

Tras exponer sus primeras impresiones como candidato, Pérez fue preguntado por la posibilidad de formar gobierno con la actual portavoz socialista en el Consistorio, Trinidad Jiménez, a lo que respondió: "Yo creo que Trinidad puede ser una vicealcaldesa".