Gorka Agirre, imputado por Grande-Marlaska, recibe más de 6.000 apoyos en su página web

Actualizado 31/07/2006 19:11:30 CET

BILBAO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La página web a favor del miembro del EBB del PNV Gorka Agirre, acusado de presunta colaboración con ETA, ha recibido más de 6.000 mensajes de solidaridad y apoyo, según informó en un comunicado la plataforma 'gorkaren alde'.

Gorka Agirre compareció hoy ante el Juzgado de Guardia de Bilbao, tras participar en los actos conmemorativos del 111 aniversario de la fundación del PNV, junto a la ejecutiva del partido y numerosos cargos electos y afiliados de la formación jeltzale.

Sobre las doce de la mañana, el dirigente del PNV Gorka Agirre compareció ante el Juzgado de Guardia de Bilbao, en cumplimiento de las medidas cautelares que el pasado día 28 de junio le impuso el juez Grande-Marlaska.

Acompañado de la burukide del EBB Josune Ariztondo, de la presidenta de la Junta Municipal de Abando, Itziar Imaz, y de numerosos amigos, Gorka Agirre cumplió con el requerimiento judicial tras participar en los actos conmemorativos del 111 aniversario de la fundación de PNV, que se celebraron en Jardines de Albia, donde hubo una ofrenda floral ante la estatua del fundador del partido, Sabino Arana, y un acto político en Sabin Etxea.

Desde que el juez le impusiera la obligación de presentarse todos los lunes ante la Justicia, Gorka Agirre ha estado arropado en estas comparecencias por sus compañeros de ejecutiva, amigos y familiares, además de por distintos representantes de la sociedad vasca, como el ex presidente de Confebask, Baltasar Errazti, el decano del Colegio de Abogados de Vizcaya, Nazario Oleaga, o el ex vocal del Consejo General del Poder Judicial y diputado, Emilio Olabarria, que le han transmitido su solidaridad y apoyo.

Estas muestras de apoyo han quedado recogidas también en la firma del manifiesto que está colgado en www.gorkaagirrerenalde.com y las muestras de solidaridad registradas en la misma web que, a día de hoy, ya ha superado los 6.000 apoyos.