Gorka Maneiro, portavoz de UPyD
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 enero 2017 12:31

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPYD), Gorka Maneiro, ha anunciado este miércoles que no presentará su candidatura al III Congreso Nacional que el partido celebrará los próximos 28 y 29 de enero, en el que se elegirá al nuevo Consejo de Dirección, aunque ha recalcado que continuará en la formación magenta pero, eso sí, como "un militante más".

"Cierro esta etapa, pero sigo en UPYD, no abandono sus ideas en absoluto, pero pienso que puedo ser más útil para defenderlas fuera de la dirección, como un militante más", ha explicado Maneiro en rueda de prensa en Madrid.

"SIEMPRE A DISPOSICIÓN" DEL PARTIDO

El político vasco, que lleva al frente del partido desde principios de 2016 --primero como responsable de la gestora y desde abril como portavoz--, ha asegurado que "siempre" va a estar "a disposición" de UPYD y que, de hecho, así se lo hará saber a la nueva dirección que salga del Congreso que el partido celebrará a finales de mes en Alcalá de Henares (Madrid) bajo el lema 'El futuro lo decides tú'.

Maneiro desconoce las candidaturas que se presentarán a ese Congreso pero ha informado de que el plazo finalizará el próximo domingo, 8 de enero. "Lo único seguro es que no presentaré candidatura", ha insistido.

En todo caso, ha querido dejar claro que ese cónclave debe ser "una fiesta de la democracia" en las que todos los afiliados de UPYD puedan participar y votar lo que quieren que sea en el futuro el partido y la estrategia a seguir en los próximos años.

"FIEL" A SUS PRINCIPIOS PERO "FLEXIBLE"

Pero lo que sí ha dejado claro es que su partido seguirá "fiel" a los principios que le han caracterizado desde su nacimiento hace diez años haciendo frente "sin complejos" a los populismos y a los nacionalismos, pero también "flexible" atendiendo lo que ocurre a su alrededor para ser "útiles" a los ciudadanos.

Sobre todo porque, según ha criticado, ni los partidos viejos ni los nuevos están respondiendo a las demandas de la sociedad y hay "miles" de ciudadanos que están "profundamente defraudados" con sus actuaciones.

Más noticias

Leer más acerca de: