Govern anuncia la construcción de 609 viviendas de protección oficial

EP
Actualizado 06/12/2009 18:23:06 CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Govern anunció este domingo que en los próximos meses, comenzará la construcción de 609 viviendas de protección oficial, con una inversión de 65,5 millones de euros, que se unirán a los 1.680 pisos que, actualmente, tiene en marcha el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) de las cuales 489 están en Mallorca, 178 en Menorca y 12 en Ibiza, con un presupuesto de 81,34 millones de euros.

Estas inversiones se unen a la adquisición, por parte del Ibavi, de 392 viviendas, que se han comprado del stock existente de pisos, para lo cual se ha destinado 59,13 millones de euros.

Así lo informó en un comunicado la Conselleria de Vivienda, que reveló que el Ibavi ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de 106 viviendas de protección pública (VPO) en diferentes regímenes distribuidas en diferentes municipios de Baleares, tanto en régimen de compra, con un precio medio de 140.000 euros, como de alquiler, cuyo coste oscila entre los 300 y los 450 euros mensuales.

Concretamente, en Mallorca, el Ibavi ofrece la posibilidad de acceder en régimen de compraventa a uno de las ocho viviendas disponibles en Sa Pobla; 6 en Alcúdia; 9 en Andratx y 34 en Capdepera (13 de ellas en alquiler con opción a compra a final de año), municipio este último en el que hay dos promociones en la calle del Doctor Gómez Ulla, con 10 y 13 viviendas; y otra de once en la calle de Roses. Por su parte, en régimen de alquiler hay 15 viviendas vacantes de una promoción ubicada en el Puerto de Pollença.

Mientras, en Menorca se puede optar a ocho viviendas en régimen de compraventa en Alaior y a 21 de alquiler y cinco de compraventa en Es Mercadal y, en el caso de Ibiza, recientemente se ha cerrado el plazo para presentar solicitudes a una promoción de 38 viviendas en Playa den Bossa.

Por otra parte, la Conselleria dirigida por Jaume Carbonero anunció que próximamente, se abrirá el plazo para 97 viviendas más, de las cuales 32 se ubicarán en Sa Pobla, 11 en Cala Rajada, 14 en Alaior, 34 en Santa Margalida, seis en Campos.

En cuanto a las características de estas promociones de viviendas, detalló que todas cumplen el Reglamento de Supresión de Barreras Arquitectónicas y disponen de pisos adaptados para personas con movilidad reducida. Asimismo, destacó las calidades constructivas y arquitectónicas en todas las viviendas y su "completo equipamiento".

Asimismo, subrayó que se trata de viviendas con precios asequibles destinados a familias con mayor necesidad de apoyo y añadió que todos los inmuebles protegidos tienen una superficie útil de entre 50 y 90 metros cuadrados y la mayoría cuentan con plaza de aparcamiento vinculada.

La Conselleria señaló que todos los interesados se pueden informar en las oficinas del Ibavi y en la página web www.ibavi.es, mientras que en el caso de Menorca, los interesados también se pueden poner en contacto, a través del teléfono 680 117 384 con el Servicio de Asistencia a los Municipios en materia de Vivienda, que coordina el Consell Insular y financia el Departamento de Vivienda del Govern.