El Grande Rock Festival cita a 13 importantes grupos de rock independiente el 4 y 5 de agosto en Cáceres

Actualizado 18/06/2006 14:30:20 CET

CÁCERES, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El campo de fútbol de la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera (Cáceres) acogerá los días 4 y 5 de agosto el 'Grande Rock Festival', un ambicioso proyecto que pretende convertirse en referente y cita obligada dentro del panorama del rock independiente del país.

Según informó la organización a Europa Press en un comunicado, se trata de un festival en el que participarán 13 de los más importantes y prometedores grupos de rock independiente y que supondrá "un antes y un después" en el modo en el que el público mira y disfruta a las bandas de rock de este país, "que en estos tiempos hacen gala de una calidad y una profesionalidad fuera de toda duda".

La intención es reunir durante dos días a 13 grupos con un sólo nexo común: el rock, aunque cada uno de ellos tiene una marcada personalidad y estilo propio.

Así, el viernes 4 de agosto, el público asistente al Grande Rock Festival disfrutará del "metal enloquecido" de Motociclón, de la banda de influencia americana de rock The Freewheelin, el hard rock desde Cáceres de Maggot Brain, el rock duro de Amon Ra, y el rock de Beggar's House y de Los Chicos.

El sábado 5 agosto actuarán The Diesel Dogs, uno de los grupos con más glamour y estilo de la escena madrileña actual; The Buzzos, un rock and roll puro desde Quintana de la Serena (Badajoz); Guitar Mafia con canciones que hablan del barrio, de vicio, de la noche y sus adorables criaturas; Fumestones, uno de los referentes esenciales de la escena garagera internacional; The Soulbreaker Company, con un sonido y clase únicos; Green Manalishi, que cerrará el festival.

"La guinda perfecta para dos días en los que, en Jaraíz de la Vera, se celebrará, sin complejos, la regeneración del rock español, la diversión, la vida y sus contornos", indicó la organización del festival.

Otro de los atractivos de este festival será el entorno en el que se desarrolla, la comarca de La Vera, en el norte de la provincia de Cáceres. Muy bien comunicada con Madrid por carretera y que ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de un patrimonio cultural y natural que "hará que se enamore de la zona y quiera volver".

La oportunidad de acampar en la zona del festival también es uno de los alicientes que ofrece este evento, ya que, por los 20 euros que cuesta el abono, el público tiene asegurada la zona para plantar la tienda de campaña.

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y Producciones Crazy Maggot presentan así este festival con el que pretenden aportar su granito de arena para el desarrollo del rock en España.

Para la organización de este evento se cuenta también con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Promoción Cultural.