Griñán lamenta profundamente el fallecimiento de los tres militares en Viator

Actualizado 21/05/2013 0:29:43 CET

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha trasladado vía telegrama sus condolencias a los familiares y compañeros de los tres militares fallecidos en la explosión ocurrida en la base militar Álvarez de Sotomayor de la Brigada de la Legión en Viator (Almería), según informa el Gobierno andaluz.

Los legionarios eran tres suboficiales andaluces que pertenecían a la sección de desactivación de explosivos de esta brigada del Ejército de Tierra, los brigadas Antonio Navarro García y Manuel Velasco Román, y el sargento José Francisco Prieto González.

Asimismo, en la deflagración han resultado heridos otros dos militares, una cabo primero que está ya fuera de peligro y un sargento. A ambos les ha deseado Griñán una pronta recuperación, al tiempo que ha ofrecido la colaboración del Gobierno andaluz tanto a la base militar como a las familias de los fallecidos y heridos.

El comandante Eleuterio Fiego, de la Oficina de Comunicación de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII, ha destacado "la amplísima experiencia" de los dos brigadas y el sargento fenecidos, al tiempo que ha indicado que todavía se desconocen las causas exactas que han provocado la explosión, por lo que ha confirmado que se ha abierto una investigación.