Griñán pide distinguir entre Urdangarín, "que debe dar explicaciones", y la Casa Real, "que nada tiene que ver"

José Antonio Griñán
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 20:32:23 CET

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha defendido este lunes la necesidad de "distinguir" entre el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, cuyas actividades al frente del Instituto Noos están siendo investigadas por la Justicia, y la Casa Real, "que nada tiene que ver" con este asunto.

Griñán se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en Onda Cero Radio, recogida por Europa Press, al ser preguntado por si considera que la investigación judicial sobre las actividades de Urdangarín al frente del Instituto Noos puede afectar a la imagen de la Casa Real.

"No me gusta, creo que hace daño a la Familia Real, pero me parece que la Familia Real es suficientemente fuerte para resistir a una cuestión que no le toca directamente al eje", ha indicado el jefe del Ejecutivo andaluz, que ha defendido que la investigación judicial "nada tiene que ver con la Familia Real, sino con una persona que está casada con un miembro de la Familia Real".

En este sentido, Griñán ha defendido la necesidad de "distinguir claramente" estos extremos porque "por lo que sé, y he convivido y hablado mucho con el Rey, le conozco suficientemente para saber que es una persona admirable".

A su juicio, "es verdad que tiene que haber transparencia" en este caso, y en consecuencia Urdangarín "tiene que dar explicaciones, y no la Casa Real, porque este caso no se trata tanto de la Casa Real como de Urdangarín y hay que diferenciar claramente".