Griñán ve un "desatino económico" preferir la llegada del Corredor Mediterráneo a Andalucía y señala al Gobierno

Griñán atiende a los medios tras inaugurar centro de salud de Gádor
EUROPA PRESS
Actualizado 15/05/2013 16:27:53 CET

GÁDOR (ALMERÍA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha considerado este miércoles un "desatino económico" preferir la llegada del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad a la comunidad y ha asegurado que no es Europa "la que frena el AVE, sino el Gobierno" que preside Mariano Rajoy.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar un centro de salud en el municipio de Gádor (Almería), Griñán ha calificado de "desprecio enorme" a Andalucía que el Corredor Mediterráneo "se vaya a quedar en Murcia".

"Ha sido tal la cantidad de tijeretazos que primero se quitó el Eje central ferroviario y, luego, se ha recortado el Corredor Mediterráneo, que era tan bueno", ha señalado para, a continuación, defender que la comunidad andaluza "hace rentable la comunicación por ferrocarril".

Así, ha indicado que la línea de AVE "más rentable de España y que financia a las demás" es la que discurre por la región pese a que, según ha recordado, "cuando se hizo el primer trazado se puso el grito en el cielo diciendo que había otros AVE preferentes".

Griñán ha asegurado que el Gobierno que lidera "siempre se ha mostrado partidario" tanto del Corredor Mediterráneo como del Eje Central como la "mejor manera" de articular territorialmente Andalucía en función, según ha añadido, del puerto "más importante del sur de Europa".

"A partir de ahí, sabíamos que ambos tenían que tener una articulación que iba a servir muy bien al litoral y a las localidades del interior, dando la oportunidad de que se conformasen como grandes nodos logísticos y de comunicación", ha apuntillado.

Al hilo de esto, ha apuntado que la Junta está "pidiendo permanentemente" la conexión ferroviaria con salida para los puertos como un "elemento fundamental" y ha advertido de que debe ser "prioridad" para España la "salida ferroviaria y el transporte de mercancías".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies