Guanyar Alacant explicará este lunes las razones por las que abandona el equipo de gobierno

Ayuntamiento de Alicante
UA
Publicado 13/11/2017 9:54:16CET

ALICANTE, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Guanyar Alacant explicará este lunes, en un acto abierto a la ciudadanía, las razones que le llevan a dejar el equipo de gobierno de Alicante, tras el procesamiento del alcalde, Gabriel Echávarri (PSPV), por el supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio.

La asamblea de Guanyar decidió que, si Echávarri no dimitía, la plataforma de confluencia saldría del Gobierno municipal el próximo miércoles, 15 de noviembre. El otro socio del tripartito, Compromís, dejó el Ayuntamiento la semana pasada.

El encuentro también abordará el nuevo escenario que se abre a partir de ahora y los proyectos que "todavía se han de completar, poner en marcha y desarrollar antes de que finalice la legislatura", según ha informado la plataforma en un comunicado.

Para ello, la formación ha organizado este lunes un acto en la sede de CCOO, en el que participarán el portavoz del grupo, Miguel Ángel Pavón; la concejala de Acción Social y Vivienda, Julia Angulo; el de Medio Ambiente, Víctor Domínguez; la de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, y el de Cultura, Daniel Simón, según ha informado Guanyar en un comunicado.

Tras la intervención de los concejales del grupo municipal de Guanyar Alacant, se abrirá un turno de palabra para responder a los ciudadanos que deseen interpelar a los ediles.

Desde la formación subrayan que "siempre" han apostado por un gobierno en Alicante de "regeneración política". Por tanto, "no se puede compartir la gestión municipal con un alcalde incapaz de cumplir sus compromisos" y que se encuentra "inmerso en casos de corrupción".