Guardia Civil registra varias dependencias en Murcia por presunta corrupción urbanística

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 18:48

MURCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La UCO de la Guardia Civil se encuentra registrando varias dependencias en Murcia con motivo de una segunda fase de la operación de presunta corrupción urbanística 'Umbra', según han informado a Europa Press fuentes cercanas.

En concreto, los registros se extienden a un despacho de la Cámara de Comercio de Murcia, donde trabaja el principal imputado en esta operación, el exconcejal de Urbanismo de Murcia, Fernando Berberena, responsable de la puesta en marcha del recinto ferial que está en proyecto de construcción en Espinardo. Además de una oficina de un arquitecto y dos viviendas.

La operación Umbra comenzó el pasado 5 de octubre de 2010 con el registro de las dependencias de la Gerencia de Urbanismo en el Ayuntamiento de Murcia, así como despachos y domicilios de Murcia y Madrid, entre los que se encontraban el domicilio particular del presidente del Real Murcia, Jesús Samper, y la sede social de su empresa Sport Management & Project SL.

En esta causa, en la que se investigan los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho, negociaciones prohibidas a los funcionarios y otros, iniciado por una denuncia de la Fiscalía, están imputados el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; el ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, Fernando Berberena; y el dueño del Real Murcia, Jesús Samper.