Gürtel.- Alarte pide a Camps que reflexione sobre si está "en disposición de gobernar"

Alarte Junto A Ximo Puig
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 16:34:32 CET

VALENCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, considera que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "tiene que reflexionar sobre si está en disposición de gobernar" y "no en disposición de acudir permanentemente a citaciones judiciales" del 'caso Gürtel'. Frente a esto, los socialistas "sí estamos en disposición de realizar propuestas", ha afirmado.

Alarte, que se ha expresado de esta manera en rueda de prensa al ser preguntado por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) de no acumular la conocida como la 'causa de los trajes', derivada del 'caso Gürtel', y en la que está imputado el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con la que investigará una presunta financiación irregular del PPCV y otros delitos, ha mostrado su "respeto" por esta decisión.

El dirigente socialista ha remarcado que Camps ha ganado las elecciones y "suya es la legitimidad" para gobernar, pero "no podemos estar todo el día para ver cuál es su última citación judicial".

Así, con motivo de la nueva resolución judicial, Alarte ha pedido que "se investigue todo" y se "depuren todas las responsabilidades y todo el mundo", al tiempo que ha afirmado que sobre este asunto "está todo dicho y escrito".

Alarte ha señalado que esta decisión del TSJCV es "un paso más en la necesidad de que Camps reflexione" sobre su situación y que la realidad y los problemas de los valencianos "no son sus problemas judiciales".

Los "problemas judiciales" del presidente de la Generalitat son un "problema más para nosotros", ha agregado Alarte, quien ha asegurado que el "problema" para la Comunidad es el desempleo, que se ha reducido la mitad que en el resto de España.

Asimismo, ha considerado que Camps "debe reflexionar sobre lo que va a decir" en la audiencia preliminar del 12 de julio sobre el caso de los trajes "y lo que tendrá que decir si abren juicio".