Boadilla rescinde "por incumplimiento" el contrato con Easy Concept en la Oficina de Atención al Ciudadano

 

Boadilla rescinde "por incumplimiento" el contrato con Easy Concept en la Oficina de Atención al Ciudadano

Actualizado 02/07/2009 19:16:30 CET

BOADILLA DEL MONTE (MADRID) , 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) rescindió hoy el contrato por incumplimiento del mismo con la empresa responsable de la Oficina de Atención al Ciudadano en el municipio (OAC), Easy Concept , una de las compañías vinculadas al 'caso Gürtel'.

El consistorio decidió rescindir el contrato al incumplir la empresa adjudicataria los términos contractuales suscritos en su día con este Ayuntamiento, ante la falta en la prestación del servicio y las quejas vecinales recibidas.

"El Equipo de Gobierno cree firmemente en el servicio de atención al ciudadano y realizará las gestiones pertinentes para volver a prestar este servicio lo antes posible y con la mayor de las garantías a nuestros vecinos", afirmó Juan Siguero, alcalde del municipio.

Mientras se resuelve la situación, todos aquellos vecinos que quieran formular quejas o sugerencias pueden realizarlo a través de la página web municipal, www.aytoboadilla.com mediante el 'Buzón de Quejas y Sugerencias' o bien en el teléfono de la Concejalía de Participación Ciudadana (91 602 42 00/Extensión 252) y que tiene habilitado a tal efecto.

Asimismo los concejales y miembros del Equipo de Gobierno, además de los distintos servicios municipales, quedan a disposición de aquellos vecinos que deseen resolver dudas y/o plantear quejas o sugerencias "en aras de mejorar entre todos" el municipio boadillense.

CONTRATO "RUINOSO" Y LIGADO AL 'CASO GÜRTEL'

El portavoz del PSOE en Boadilla, Pablo Nieto, calificó hoy de "ruinoso" y "perjudicial" el contrato que este Ayuntamiento tenía con la empresa adjudicataria de la OAC, Easy Concept, una de las compañías vinculadas al 'caso Gürtel'.

"Era un claro ejemplo de contrato ruinoso para el Ayuntamiento, que habíamos denunciado en muchas ocasiones, y que luego resultó que detrás había una empresa de la trama, alguien se estaba beneficiando", aseguró.

El canon anual que el Ayuntamiento pagaba a esta empresa por su servicio de atención al cliente era de 500.000 euros, según estimaciones del PSOE. Además las instalaciones que utilizaba eran de propiedad municipal.

"Lo único que tenía que poner la empresa era unos administrativos a los que pagaba 700 euros al mes. Nuestra estimación es que, como mucho, el total de los costes de personal, que es el único que tenían, podía ascender a unos 150.000 euros, el resto era beneficio neto para la empresa", añadió Nieto.

Por último se mostró "de acuerdo" con la rescisión del contrato acordada por el Equipo de Gobierno boadillense aunque matizó que el detonante no habían sido las "quejas por su mal servicio" sino la falta de un "concurso limpio" en la adjudicación. "Había que rescindirlo porque cada minuto que pasaba eran pérdidas para el Ayuntamiento", concluyó.

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