Gürtel.- Cospedal: "Comparto con Camps en que ninguna persona de bien y con responsabilidad se vende por tres trajes"

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 17:09

Sobre posibles medidas contra el presidente de la Generalitat, dice que el PP va a esperar a que se desarrolle el procedimiento judicial

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal aseguró hoy que su partido "confía en la Justicia" después de que el Tribunal Supremo haya decidido reabrir el 'caso de los trajes' supuestamente regalados por la trama Gürtel al presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Ademas, se mostró convencida de que un presidente autonómico "no se vende por tres trajes".

"Lo que comparto con el presidente Camps es que ningún presidente y ninguna persona de bien y con responsabilidad política se vende por tres trajes", declaró De Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del Comité de Dirección del partido.

Al ser preguntada si la dirección nacional estudiará suspender a Camps si el TSJV reabre la investigación, la número dos del PP indicó que su partido "va a estar a lo que digan los tribunales". "Vamos a esperar a que se desarrolle el procedimiento judicial, confiando en la Justicia, aunque como es bien sabido este procedimiento judicial se inició en virtud de una actuación de la Fiscalía ordenada directamente por la vicepresidenta primera del Gobierno desde Centroamérica", resaltó.

RESPETA LA DECISIÓN DEL SUPREMO

Ante las afirmaciones del presidente de la Generalitat asegurando que era "de risa" la decisión del Supremo, De Cospedal indicó que no conocía esas declaraciones y se mostró convencida de que estarían dentro de "un determinado contexto". Dicho esto, afirmó que su partido "respeta" la decisión del Supremo y añadió después no iba a comentar las declaraciones que realizan "en privado" dirigentes del partido acerca de que este asunto 'quema electoralmente' a Mariano Rajoy.

Se le interrogó después si esa decisión del Supremo no tiene consecuencias políticas y la secretaria general insistió en que la respetan. "Yo no voy a llamar a esos jueces fascistas como les ha llamado la tercera autoridad del Estado, respetamos lo que digan los jueces y vamos a ver el resultado de esas actuaciones del Estado que se está llevando a cabo", agregó.

Eso sí, a renglón seguido se quejó de que ante ciertas actuaciones haya "una respuesta inmediata por parte de todo el mundo y, sin embargo, ante el conocimiento de otras informaciones la vida sigue igual", en referencia al elevado patrimonio de José Bono.