Tras la inhabilitación de Garzón

Gürtel.- Diputado del PP y de la Mesa del Congreso: "El que no cumple las normas, debe dejar de ser juez. Así de claro"

Santiago Cervera E Ignacio Gil Lázaro, Secretarios De La Mesa Del Congreso
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

  El diputado del PP y secretario cuarto de la Mesa del Congreso, Santiago Cervera, considera que "un juez que no cumple las normas debe dejar de ser juez". "Así de claro", sentencia en alusión a Baltasar Garzón, condenado a 11 años de inhabilitación por autorizar escuchas a los abogados de la trama Gürtel.

  A través de una serie de comentarios en la red social Twitter, recogidos por Europa Press, Cervera se ha hecho eco de mensajes que recuerdan que el Tribunal Constitucional ya interpretó en 1994 que las escuchas a reclusos deben hacerse con autorización judicial y en casos de terrorismo, dos condiciones que serían acumulativas y no alternativas.

  La conclusión del diputado del PP es que "la sociedad otorga a los jueces un poder y unas normas para usarlo". "Y el que no cumple las normas debe dejar de ser juez --remacha--. Así de claro".

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El Hormiguero' La Fiscalía remite a Anticorrupción una denuncia contra Fernández Ordóñez por la gestión del 'ladrillo' Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.