Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 07/03/2013
Tiene fijada una fianza de 1,8 millones de euros

Gürtel.- Embargan al ex alcalde de Boadilla cuentas bancarias, acciones y un BMW cuyo precio ronda los 60.000 euros

El juez Ruz también le embarga sus participaciones en tres fondos de inversión y el uso preferente del Club "Campo de Layos" (Toledo)

   MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El juez central de Instrucción Número Cinco de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha embargado al ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, imputado en el 'caso Gürtel', sus cuentas bancarias en el Banco Santander, un BMW modelo X5 cuyo precio ronda los 60.000 euros, sus acciones en Bolsa, su participación en tres fondos de inversión y el uso preferente de las instalaciones del Club "Campo de Layos" (Toledo).

   Según el mandamiento emitido por el magistrado el pasado 17 de diciembre, adopta esta decisión "al objeto de asegurar la responsabilidad pecuniaria que pudiere decretarse en la causa, cifrada de forma provisional en la cantidad de 1.800.000 euros".

   Arturo González Panero, apodado 'El Albondiguilla' por la trama encabezada por Francisco Correa, fue imputado el 5 de marzo de 2009. Fue el 9 de junio de ese mismo año cuando el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira le impuso la fianza de 1.800.000, en ese momento la más alta de las impuestas a todos los imputados.

   En juez Ruz decreta ahora el embargo de "los saldos, acciones y cualquier activo que el imputado tenga en el Banco Santander", por lo que a tal fin pide que se libre oficio a esta entidad. También pide el embargo del derecho de uso preferente que el ex alcalde tenía desde 2002 de las instalaciones del Club "Campo de Layos". Para ello pide que se le comunique al Registro Mercantil de Toledo.

   El juez también pide que se le comunique al registrador de bienes inmuebles de Madrid el embargo del BMW modelo X5, cuyo precio de compra actual ronda los 60.000 euros. No obstante, la matrícula del coche de Panero (XXXX-FHZ) corresponde a noviembre de 2006, por lo que actualmente estaría valorado por debajo de los 50.000 euros.

   Ruz además le embarga de el 50 por ciento de las acciones con las que cuenta en Caixabank,S.A. (650 acciones), BBVA (254), Mediaset España Com (197,50), La Seda de Barcelona (3.500), Santander emisora 150SA (8,5) y el 100 por ciento de las acciones otras 10.000 acciones en La Seda de Barcelona, Iberdrola (25) y el Grupo Empresarial Ence (50), Service Point Solutions (200), Renta 4 (10) y Banco Santander (7).

   Para ello pide que se libre oficio al Banco Santander y Renta 4 S.A. S.V. para que adopten las medidas que sean necesarias para impedir la venta o cualquier otra forma de disposición de las acciones embargadas.

Cargando el vídeo....
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.