Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 07/03/2013
Dijo por teléfono que tenía documentación en su poder

Gurtel.- El exconcejal de Hacienda de Pozuelo con Jesús Sepúlveda pidió declarar en el Juzgado y luego se arrepintió

Alegó ante la Policía que lo aplazaba hasta resolver temas personales por lo que el juez le pregunta al fiscal qué diligencias practicar

   MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El que fuera concejal de Hacienda en Pozuelo de Alarcón con el exalcalde Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato, llamó al Juzgado de Pablo Ruz manifestando su disposición a declarar alegando que tenía documentación en su poder que podía aportar a la causa de Gurtel, pero después se arrepintió y cuando le llamó la UDEF optó por no hacerlo.

   Según la providencia remitida a la UDEF por el magistrado de la Audiencia Nacional a la Policía, a la que ha tenido acceso Europa Press, el pasado 21 de febrero, el exconcejal de Pozuelo Roberto Fernández Rodríguez, se puso en contacto telefónico con el Juzgado, manifestando su disposición a declarar en el procedimiento en el que se instruye el caso Gurtel.

   En aquel momento, el exconcejal de Hacienda, que estuvo con Jesús Sepúlveda en el Consistorio de Pozuelo entre los años 2003 y 2007, alegó que podía aportar a la citada causa "determinada documentación obrante en su poder".

   El juez emitió entonces una providencia a la Unidad de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional (UDEF) el 26 de febrero para que realizara las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos manifestados por Roberto Fernández Rodríguez.

  Al día siguiente y para dar cumplimiento a la petición del magistrado, funcionarios adscritos a la UDEF se pusieron en contacto con el citado exconcejal. Sin embargo este les comunicó que "por el momento" no deseaba prestar declaración sobre los hecho de los que "tiene conocimiento tras haber sido concejal del Ayuntamiento de Pozuelo en el periodo en el que el llamado Jesús Sepúlveda fue alcalde de dicha localidad".

PIDIO ANONIMATO

   En aquella llamada de la UDEF, Roberto Rodríguez alegó que no declararía hasta que no resolviera distintos hechos de "carácter personal que le afectaban en los próximos días". También pidió que se garantizara su anonimato en caso de que posteriormente decidiera hacerlo. Ante esta respuesta, el juez acordó ayer dar traslado al Fiscal con el fin de que informe sobre las diligencias a practicar.

   Roberto Rodríguez Fernández estuvo imputado en el 'caso de las Cárcavas', en el que se investigó el sobrecoste en la construcción del parque del Arroyo de las Cárcavas de Pozuelo de Alarcón. A finales de 2011 el titular del juzgado de Instrucción número 3 de esta localidad decidió archivar el caso tras constatar que todas las presuntas irregularidades detectadas en la construcción de dicho parque no tenían alcance penal.

   Junto a Fernández Rodríguez, estuvieron imputados cuatro miembros más del Equipo de Gobierno local de Pozuelo de Alarcón entre 2003 y 2007, entre ellos, el alcalde de entonces, Jesús Sepúlveda, que es uno de los imputados de la trama Gürtel y que dimitió en 2009 tras saltar el escándalo.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia