El PP insiste en que ya tiene "preparada" su querella para presentarla si Garzón no se inhibe hoy

Actualizado 24/02/2009 15:32:11 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, insistió este mediodía en que su partido ya tiene "redactada" y "preparada" para su registro la querella por prevaricación que presentará contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón si el magistrado no se inhibe "a lo largo del día de hoy" de la instrucción del 'caso Gürtel'.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, la dirigente 'popular' mostró su deseo de que Garzón cumpla hoy las instrucciones que le ha dado la Fiscalía Anticorrupción y deje el caso en manos del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid y, en su caso, una parte del mismo lo derive al Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana.

"Espero que el juez resuelva hoy mismo y, si no lo hace, actuaremos en consecuencia", aseguró Sáenz de Santamaría, reiterando que Garzón ha tenido "un tiempo bastante prudencial" para inhibirse porque la Fiscalía le dijo que era incompetente el pasado miércoles. "Esta cuestión se debería casi haber resuelto de oficio, pero ese es otro tema", comentó.

Por último, ante la posibilidad de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) apruebe alguna resolución en favor de la independencia judicial, la portavoz 'popular', se limitó a señalar que todas las personas están "sometidas a la ley". "Los ministros y los jueces también", puntualizó.