Gürtel.- PSPV exige a Camps que se explique en Cortes Valencianas y tilda de "inverosímil" la declaración

Actualizado 30/05/2011 16:52:08 CET

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en las Cortes valencianas, Ángel Luna, ha solicitado este lunes al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que se explique en el Parlamento autonómico a raíz del contenido de la transcripción de su declaración ante el juez instructor de la 'causa de los trajes', que presuntamente regaló la 'trama Gürtel' al jefe del Consell y cargos del PPCV y del Gobierno valenciano, y que ha calificado de "inverosímil".

Luna ha considerado en un comunicado que la declaración de Camps ante el juez José Flors el 20 de mayo de 2009 como imputado por un delito de cohecho impropio --cuyo contenido íntegro acaba de ser publicado-- es "tan inverosímil" que el magistrado "decidió que el procedimiento prosiguiera, una decisión ratificada por los cinco magistrados de la sala segunda del Tribunal Supremo".

"Camps reconoce su relación con Álvaro Pérez 'el Bigotes' y que éste le llevó a la sastrería. A partir de ahí, sus declaraciones son inverosímiles", ha apuntado, y ha añadido que es "absolutamente surrealista" la respuesta ofrecida por el jefe del Consell a la grabación de una conversación que mantuvo con el gerente de Orange Market, en la que el presunto cabecilla de la trama le decía "fíjate si te debo", y él atribuye esta afirmación a "la idea de una Comunidad Valenciana fuerte".

"Lo que tiene que hacer Camps es explicarse ante los valencianos y las valencianas en las Corts, porque no lo ha hecho todavía", ha añadido y ha recordado que, además de la 'causa de los trajes', el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ya ha tomado la decisión de investigar a la cúpula del Consell y del PPCV por financiación ilegal y varios delitos electorales.

Luna ha lamentado que "a día de hoy nadie ha tenido la decencia democrática de explicar por qué se produjeron los hechos descritos, hasta dónde alcanzan las relaciones del Gobierno de Camps con la trama, y cuál es el quebranto al que se ha sometido a las arcas públicas valencianas".