Rajoy admite que no puede probar la connivencia entre Bermejo y Garzón pero que la cacería es "inaceptable"

Actualizado 24/02/2009 11:00:44 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, calificó hoy "inaceptable" que el ex ministro de Justicia, Mariano Fernández, participara en una cacería en Andalucía con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón porque, según dijo, la Justicia requiere "imparcialidad y apariencia de imparcialidad". Eso sí, admitió que no podía probar la posible connivencia entre ambos.

Al ser preguntado si mantiene esas acusaciones de connivencia que ha venido sosteniendo el PP en los últimos días, Rajoy replicó: "No, mire usted, yo mantengo lo que puedo probar". Dicho esto, criticó de nuevo duramente que el ex ministro se marchara se cacería con Garzón porque "desde un punto de vista democrático es muy poco presentable" y por eso era "obligada" su dimisión.

Asimismo, Rajoy afirmó que está dispuesto a hablar con el nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, porque la situación de la Justicia es una "prioridad nacional". Además."Vamos a ver lo que hace el nuevo responsable de la cartera de Justicia y nosotros estamos dispuestos a hablar pero con el anterior ministro era metafísicamente imposible", aseguró en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.

En relación con la querella por prevaricación que anunció el pasado viernes el PP contra el juez Garzón si no se inhibe en la causa, el líder de los 'populares' señaló que no descartaba nada. "No vamos a adelantar acontecimientos", se limitó a decir.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))