Hallados restos arqueológicos de la Edad de Bronce en el valle del Madriu de Andorra

Actualizado 01/08/2006 0:11:50 CET

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de científicos del Instituto Catalán de Arqueología Clásica ha encontrado en el valle del Madriu de Andorra unos restos arqueológicos que podrían remontarse a la Edad de Bronce. Los resultados apuntan que en el valle se esconde uno de los pocos establecimientos estacionales de verano de esta época.

Este grupo de arqueológicos hizo este descubrimiento la semana pasada, tras empezar a trabajar en esta zona de Andorra, para seguir con la tercera campaña de excavaciones y prospecciones en el valle del Madriu.

Probablemente, la cabecera del valle fue explotada por comunidades hace aproximadamente unos 3.000 años. Las fechas todavía se han de confirmar pero el grupo de arqueólogos confía en haber excavado uno de los pocos establecimientos estacionales prehistóricos que se conocen en alta montaña en el Pirineo.

Al parecer, sería un asentamiento que las comunidades prehistóricas utilizaban para explotar los pastos durante el verano. Los primeros indicios indican que los restos de cabañas y cercados que han estudiado datan de entre hace 3.000 y 4.000 años y se enmarcarían dentro la Edad del Bronce.