Havas Group estrena el Havas Village de Madrid, una nueva sede para agrupar marcas y equipos

Equipo directivo de Havas Group España
HAVAS GROUP ESPAÑA
Actualizado: viernes, 28 octubre 2016 17:41

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Havas Group ha inaugurado el Havas Village de Madrid la nueva sede de la compañía en la capital, que agrupa tanto a sus marcas como a los equipos, en lo que es "un modelo que ya opera con éxito en 46 ciudades del mundo".

Así lo han dado a conocer durante la presentación de la sede que ha contado con la participación del consejero Havas Group y director ejecutivo de Havas Media Group, Alfonso Rodés; el director ejecutivo de Havas Media Group Iberia, José María Frigola; y el equipo directivo del conjunto de agencias que conforman actualmente Havas Group España.

"Puedo decir muy orgulloso que actualmente tenemos un grupo realmente competitivo, con el mejor talento del sector y que integra todas las especialidades que cualquier cliente pueda necesitar. Juntarnos físicamente agrupando las distintas marcas y equipos en un único espacio nos permite ser mucho más competitivos aún como grupo de comunicación y nos facilita el trabajar mejor, ser más eficaces, conocernos unos a otros. En definitiva, aprovechar el talento de todos para dar el mejor servicio a todos nuestros clientes, que es nuestra prioridad", ha explicado Alfonso Rodés.

Según ha detallado Frigola, la compañía ha tratado de crear una sede "eficiente, responsable, tecnológica e innovadora". "Un lugar que favorezca la colaboración, la inspiración y la creatividad. Este modelo viene a facilitar una nueva manera de trabajar para nosotros que implica aprender, crear y compartir, en definitiva un modelo de agencia avanzada, la del futuro, que para nosotros ya es presente", ha remachado.

"Estamos convencidos que el estar bajo un mismo techo va a favorecer la colaboración y el aprovechamiento del talento interno y por consiguiente, mejorar el servicio a nuestros clientes. No nos conformamos con hacerlo bien, porque queremos y debemos hacerlo mejor. Además queremos que el Village sea no sólo de los que formamos parte de la compañía trabajando en algunas de sus marcas, sino de todos aquellos que día a día hacen que el nuestro sea posible", ha recalcado.

Por otro lado, el grupo ha dado a conocer su nueva estrategia 'To Better Together' ('A mejor juntos') y ha señalado que, para transmitirla, ha realizado además un ajuste en su arquitectura de marcas.

Además ha realizado una actualización global de marca adoptada a nivel mundial en toda la red de Havas Group. "La razón de ello es que somos muy conscientes de que nuestro sector cambia velozmente, que cada vez es más complejo y por tanto que lo que más necesita es sencillez. La intención de esta actualización de la marca es simplificar y favorecer la diferenciación visual entre el grupo y sus agencias. Además creemos que acometer esto cambios son la manera de crecer, de avanzar, de hacer frente a los desafíos de hoy y a las oportunidades del mañana", ha dicho Rodés.

De este modo, entre las implicaciones en España derivadas de la citada actualización, se encuentra el cambio de nombre del Grupo que pasa de llamarse 'Havas' a 'Havas Group', con el fin de "reflejar el crecimiento significativo y la dimensión que ha alcanzado como grupo de comunicación", que seguirá contando con dos divisiones principales: Havas Creative Group (que aúna a todas las marcas con actividad centrada en Creatividad) y Havas Media Group (concentrado todas las marcas con actividad principal de Medios).