Hazteoir.org y la AVT presentarán mañana lunes ante la AN la plataforma 'Rosas blancas por la Dignidad'

Actualizado 18/06/2006 15:05:42 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

HazteOir.org, en colaboración con la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), han convocado una concentración para el próximo miércoles, 21 de junio, con la que dará comienzo a la campaña 'Rosas blancas por la dignidad' como movimiento cívico de resistencia ante el proceso de "claudicación" emprendido por el Gobierno ante el terrorismo de ETA.

Representantes de las plataformas convocantes presentarán dicha campaña mañana lunes ante la Audiencia Nacional, donde ese mismo día comienza el juicio contra los presuntos asesinos del concejal 'popular' de Ermua, Miguel Ángel Blanco.

La concentración del miércoles, que tendrá lugar a las 15.00 horas en la madrileña Plaza Cánovas del Castillo, coincidirá con la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Numerosas asociaciones de víctimas y de ciudadanos ya se han adherido a la convocatoria.

Entre los participantes de la misma destacan el presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga, y el coordinador de la Plataforma 'Rosas Blancas por la Dignidad', Alejandro Campoy; así como Gotzone Mora, miembro de Profesores por la libertad; Macarena Muñoz, hija del Doctor Muñoz Cariñano, y Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco.

Inspirados en el movimiento de la Rosa Blanca, en la Alemania de los años 40, esta plataforma pretende oponer resistencia a "la incomprensible política de entreguismo" que el Gobierno Zapatero está ejerciendo ante la banda armada, según señalan en un comunicado, en el que denuncian también "la utilización espuria del símbolo" por parte de determinadas actrices socialistas.