Hernando acusa a Rivera de "desleal" y afirma que Ciudadanos "se ha aprovechado" de la aplicación del 155

Contador
Publicado 06/02/2018 23:26:18CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado este martes de "desleal" al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmando que la formación naranja "se ha aprovechado de la situación" en Cataluña tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución que cesó al Govern independentista de Carles Puigdemont.

En declaraciones a Onda Cera recogidas por Europa Press, Hernando ha afirmado que la aplicación del 155 supuso un "esfuerzo" del Gobierno que contó con el apoyo de otras formaciones, aunque considera que "algunos no han actuado lealmente", aludiendo al líder de Ciudadanos.

"No se puede seguir admitiendo que, mientras hay alguien en la tribuna de los toros insultando al torero, quiera luego ponerse las medallas hasta cuando el torero lo hace bien", ha explicado con un símil taurino.

En ese sentido, Hernando ha reclamado a Rivera que tome la iniciativa en el Parlament de Cataluña, ya que considera a Puigdemont "un 'zombi' político", e intente un debate de investidura con Inés Arrimadas como candidata a la presidencia de la Generalitat. "Cuando uno gana las elecciones tiene que actuar como un ganador", ha añadido.

Según Hernando, la victoria de Ciudadanos en las elecciones catalanas del pasado 21 de diciembre "no le ha sentado bien" a Rivera "en su estrategia de no hacer nada y criticar a los demás", ha dicho el portavoz popular, que considera que el presidente de Ciudadanos, en cuanto puede, "pone a escurrir al presidente Rajoy".

"Es un partido que tiene la piel muy fina", ha añadido Hernando esquivando las críticas de Ciudadanos ante los casos de corrupción en el Partido Popular, y ha recordado que la formación naranja "presentó cuentas falsas en 2015" al Tribunal de Cuentas.

De este modo ha respondido a las críticas de este martes de Rivera, que ha proclamado que el PP "se descompone por la corrupción" poco después de la intervención del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, desde la cárcel, en el Congreso.