Hernando no opina sobre la idea de Casado de ilegalizar partidos independentistas y se remite a la ley actual

Rafael Hernando, diputado del PP, en la tribuna
EUROPA PRESS
Publicado 10/07/2018 14:39:50CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, no ha querido opinar sobre la propuesta del candidato a la Presidencia del partido, Pablo Casado, sobre ilegalizar partidos independentistas y ha recordado que la vigente legislación ya contempla la posibilidad de recurrir contra formaciones que incumplen la ley.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del Grupo Popular en el Congreso, Hernando ha dicho desconocer cuál es la opinión de Casado sobre esa materia. Casado lanzó esa idea el pasado mes de octubre y la confirmó este lunes en una entrevista en la cadena Cope.

"En el tema de Cataluña, yo dije que había que ilegalizar los partidos que quieran romper España. Fui vanguardia a la hora de enfrentarme el secesionismo. No hay que tener contemplaciones con los que han dado un golpe de Estado", aseguró el rival de Soraya Sáenz de Santamaría por el liderazgo del PP.

Aunque ha evitado pronunciarse sobre esta cuestión, el portavoz 'popular' ha destacado que en la legislación actual, singularmente en Ley de Partidos, ofrece la posibilidad de recurrir contra aquellas fuerzas políticas "que incumplen la legalidad", y ha recordado, en este punto, de en España ya se ilegalizó un partido que apoyaba el terrorismo, en referencia a Batasuna.

Contador