308437.1.260.149.20160419143306
Vídeo de la noticia
Rafael Hernando en el Congreso - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 abril 2016 14:32

Limita lo de Aznar a una "discrepancia" en su declaración fiscal y cree que se "ha querido montar un caso": "No hay caso"

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado de "sensato" y "enormemente razonable" que el expresidente del Gobierno José María Aznar vaya a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la revelación de sus datos tributarios. Eso sí, ha rechazado que exista división en el seno del PP y ha dicho que "a veces" se sacan "las cosas de quicio".

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la Cámara Baja tras la reunión de la Junta de Portavoces al ser preguntado si le preocupa la situación interna dentro del PP tras las tensiones que han aflorado dentro del Ejecutivo con la renuncia del exministro José Manuel Soria o la denuncia de Aznar contra Hacienda tras publicarse que la Agencia Tributaria le realizó una comprobación fiscal.

Sobre este último asunto, Hernando ha subrayado que Aznar ha decidido de forma "sensata" denunciar una "filtración" porque es "intolerable" que se produzca esa revelación de datos fiscales. "Es intolerable porque todos los ciudadanos son iguales ante la ley y yo creo que eso se tiene que investigar como se tienen que investigar las filtraciones parciales que se producen de los sumarios judiciales", ha apostillado.

"NO HAY CASO", EXCLAMA

El dirigente del PP ha expresado su malestar ante el hecho de que se revelen datos de forma "sectaria y sesgada". "A mí esto me produce enorme preocupación. Y lo que ha decidido el señor Aznar me parece que es enormemente razonable porque se han sugerido cuestiones que no tienen nada que ver con la realidad", ha enfatizado.

Hernando ha explicado que con Aznar lo que se ha producido es una "discrepancia" en su declaración y con eso "se ha querido montar un caso". "No hay caso", ha exclamado. Según ha relatado el propio expresidente, la Agencia Tributaria le realizó en 2013 una inspección sobre sus declaraciones de 2009 y 2010 del IRPF y del Impuesto de Sociedades de Famaztella, S.L, "que se cerró de conformidad en 2014".

Dicho esto, y al hilo de las informaciones que hacen hincapié en la situación interna por la que atraviesa el PP, el portavoz del Grupo Popular ha criticado que haya intentos de "buscarle tres pies al gato". "En mi partido no hay división", ha zanjado.

Más noticias

Leer más acerca de: