Hernando (PP) dice que el adelanto electoral refleja el "fracaso" de Díaz, que "está en otro tipo de proyectos"

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 4 Mar. (EUROAP PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, asegura que la decisión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de adelantar las elecciones autonómicas responde al "fracaso" de sus políticas para sacar adelante Andalucía, a que "no tiene ganas o posibilidades de seguir adelante" y a que "está en otro tipo de proyectos".

En una rueda de prensa celebrada en Jerez de la Frontera (Cádiz), Hernando ha resaltado que las políticas y las reformas puestas por el Gobierno central han propiciado "un gran cambio en España que nos permite presentarnos ante los ciudadanos con un futuro mejor".

Argumenta que estas reformas del Gobierno han permitido que "deje de hablarse de miles de empleos destruyéndose cada mes en España" y que ya en 2014 el país fuera "líder en creación de empleo en Europa".

Ha hecho referencia a datos "muy importantes" como los del desempleo del mes de febrero, con 96.000 afiliados nuevos a la Seguridad Social y 120.000 contratos indefinidos, siendo "la primera vez" que se producen datos positivos en un mes de febrero.

Comenta que al Gobierno le gustaría que las políticas de todas las comunidades autónomas tuvieran "la misma orientación", aunque "lamentablemente no es así", como argumenta que demuestra el hecho de que el desempleo creciera en Andalucía en el mes de febrero.

En este sentido, acusa a Díaz de estar "aumentando la brecha entre Andalucía y el resto de los territorios de España", algo que asegura que "no es casual" y que tiene que ver con las políticas que se están implementando desde la Junta de Andalucía en materia de empleo.

Asimismo, reprocha a la presidenta autonómica que haya "tirado a la papelera" el plan de empleo para la comunidad andaluza que le propuso el candidato del PP-A, Juanma Moreno, lo que achaca a que Díaz "estaba y sigue en otras cosas".

Entre otras cuestiones, también ha aludido a los datos de inversión extranjera en las distintas comunidades autónomas en el año 2014, señalando que los datos de Andalucía son "para echarse a llorar".

En este sentido, se pregunta "cómo es posible que los ciudadanos extranjeros decidan invertir, por ejemplo, el doble en Extremadura que en Andalucía", por lo que insta a hacer "una reflexión" que justifica que "el cambio tiene que llegar a Andalucía, porque esto no puede seguir así", sentencia.

Leer más acerca de: