Hernando (PP) niega que Rajoy haya convocado a sus barones por el ascenso de Ciudadanos

Rueda de prensa de Rafael Hernando en el Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 06/02/2018 16:58:01CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha descartado este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya convocado el próximo lunes a los presidentes autonómicos y regionales del PP a un almuerzo de trabajo para hablar del ascenso de Ciudadanos en la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha explicado que ese tipo de reuniones suelen ser "habituales" y "nada tienen que ver" con la publicación del barómetro correspondiente al mes de enero, que coloca a Ciudadanos en tercera posición, por delante de Podemos.

"No gobernamos para las encuestas y los vientos que soplan --ha manifestado el dirigente 'popular'--. Quizá son otros lo que están todo el día con actitudes veleta", en referencia velada al partido que capitanea Albert Rivera.

Hernando ha reconocido que la encuesta evidencia que el PP ha perdido apoyo pero que eso debe servirles de "estímulo" para mejorar su forma de contar las medidas que adoptar el Gobierno y el partido. "No pensamos que tengamos que modificar nuestra hoja de ruta en virtud de lo que diga una encuesta", ha insistido.