Hernando (PSOE) cree "una magnífica idea" que Pedro Sánchez quiera presentarse a las primarias del PSOE en 2015

Actualizado 05/07/2015 8:16:08 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha asegurado este jueves que no le ha sorprendido que el secretario general del PSOE, Antonio Hernando, haya dicho que quiere presentarse a las primarias abiertas para elegir al candidato a La Moncloa, previstas para julio de 2015, y ha explicado que le parece "una magnífica idea".

Así lo ha señalado el diputado socialista en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, después de que el líder de los socialistas garantizara este miércoles, en una entrevista en Antena 3, que va a haber primarias y confirmara que se va a presentar.

"No me sorprende, yo creo que se debe presentar a las primarias. Me parece una magnífica idea que Pedro Sánchez se presente", ha recalcado Hernando.

El calendario de las primarias que va a organizar el PSOE para las elecciones municipales, autonómicas y generales de 2015 será aprobado formalmente en el Comité Federal que celebrará el partido este sábado, en su primera reunión desde la llegada de Pedro Sánchez a la Secretaría General.