De la Herrán, seguro de que UPyD llegará al Parlamento, dice que "dedicarán cada minuto" a combatir la corrupción

De la Herrán y Cantó durante un acto en Sevilla
Europa Press

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador territorial y candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta, Martín de la Herrán, se ha mostrado convencido este domingo de que su formación entrará en el Parlamento andaluz el 22 de marzo, a la par que ha asegurado que "a diferencia de la presidenta de la Junta de Andalucía", Susana Díaz, ellos sí dedicarán "cada minuto a luchar contra la corrupción y a fomentar el empleo en la Comunidad".

En un acto en Sevilla junto al diputado y candidato de la formación magenta a la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, De la Herrán ha criticado que Díaz "haya solicitado que la Justicia se mantenga paralizada en los procesos electorales", lo que, a su juicio, significaría "paralizar durante 2015 la lucha contra la corrupción en los tribunales".

"La gente quiere que se dé solución a los problemas, y el mayor problema en Andalucía es el desempleo, que viene motivado por la corrupción que asola a la Comunidad", ha lamentado el dirigente andaluz de la formación que lidera Rosa Díez.

Por este motivo, asegura haber presentado "un programa electoral que cuenta con más de 500 propuestas enfocadas a la creación de empleo y a la lucha contra la corrupción", para que así "haya transparencia real" y los corruptos "vayan a donde tienen que estar, que es en la cárcel".

"AL PSOE LE FALTA SABER GOBERNAR"

Por su parte, el candidato de UPyD a la Comunidad Valenciana ha añadido que no le sorprende la actitud de la presidenta de la Junta andaluza ya que, a su juicio, desde que está en el poder, "no ha dedicado ni un minuto a la corrupción".

"Una pareja como la de Martín de la Herrán y yo es significativa, pues al decirnos a un andaluz y a un valenciano que las soluciones para nuestras comunidades son el PSOE y el PP, podríamos dar varias respuestas de por qué no es verdad", ha explicado Toni Cantó, indicando que al PSOE en Andalucía "le faltan ideas y le falta saber gobernar".

De la misma manera, el diputado de UPyD ha apuntado que "en España lidera un bipartidismo que es siempre lo mismo y estoy convencido de que UPyD será importante y necesario a la hora de derribarlos".

Además, ha subrayado que no se cree las encuestas y asegura, frente a la "creciente popularidad" de Ciudadanos, que el partido de Albert Rivera fomenta que "el bipartidismo siga gobernando, por lo que UPyD no se va a casar con ellos".

Preguntado por el papel de Mariano Rajoy en la Unión Europea (UE), Cantó ha comentado que le gustaría que tuviese "una actitud más digna". "Yo me siento infrarepresentado por el PP en la UE, y ésta debería de dejar claro que lo que ahora hace Grecia es echar balones fuera y no admitir cosas que no pudieron cumplir, como ha hecho Rajoy".

"LAS ENCUESTAS IMPORTANTES SON LAS DE LA CALLE"

En referencia a los últimos sondeos publicados, De la Herrán ha manifestado que para su partido "las encuestas que importan son las de la calle, las de los ciudadanos que piden que UPyD siga trabajando para luchar contra la corrupción y poder adecentar así esta Comunidad autónoma".

Por otro lado, ha recordado que en las elecciones europeas UPyD consiguió "un 7,13 por ciento en Andalucía, consolidándose como cuarta fuerza política, al contrario de lo que decían las encuestas, por lo que no nos la creemos", ha sentenciado.

De la misma manera, en declaraciones a Europa Press, De la Herrán ha defendido que tienen "mucho futuro" en Andalucía y que entrarán "con fuerza" en el Parlamento. "Nuestro trabajo nos acredita, la gente después de estos años nos va conociendo", sostiene.

"Quien denunció a UGT fuimos nosotros y quien se persona en el caso ERE somos nosotros", ha explicado, a lo que ha añadido que por ese motivo salen a la calle, "para explicárselo a la gente sin gastar dinero en hacer campañas, pues preferimos que ese dinero se gaste en los tribunales: es una cuestión de principios".

Según asevera De la Herrán, "tomamos un papel activo contra la corrupción porque engendra pobreza y desempleo, y eso los andaluces lo están viendo y por eso creo que tenemos mucho que hacer en Andalucía", ha concluido.

Leer más acerca de: