Herrera afirma que Rajoy es "sin género de duda" la persona "más adecuada" para liderar el cambio en el PP

Actualizado 09/04/2008 16:37:59 CET

BRUSELAS, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla y León, José Vicente Herrera, afirmó hoy que Mariano Rajoy es "sin ningún género de duda" la persona "más adecuada" para liderar el Partido Popular en "estos nuevos tiempos de cambio político". Herrera cree que "la sociedad y el propio partido están pidiendo que demos paso a nuevos valores", pero que debe ser Rajoy quien lidere el cambio y presente una candidatura "renovada e integrada por todas las sensibilidades y donde nos encontremos representados todos los territorios".

El presidente autonómico, que se encuentra en Bruselas para asistir al pleno del Comité de las Regiones, rechazó hablar de "futuribles" como alternativa al actual líder del partido. "Afortunadamente hay muchos valores y personalidades de relieve y extraordinaria riqueza e importancia política en el Partido Popular", explicó antes de insistir en que Rajoy es el idóneo para "capitanear la nave" de un partido que debe "trabajar, ajustarse e incluso renovarse en muchos aspectos".

"Es verdad que hemos perdido las elecciones, pero 10.300.000 votos no son ninguna broma", subrayó. Además, Herrera elogió la capacidad de Mariano Rajoy para "mantener unido y fuerte el partido" y "ejercer su liderazgo" al presentarse como "alternativa real". La posición mantenida ayer por el líder de la oposición durante el debate de investidura y su "voluntad y disposición declarada ante el comité ejecutivo y junta directiva nacional de continuar al frente" hacen de Rajoy, a juicio de Herrera, "merecedor de continuar presidiendo el Partido Popular".

Finalmente, Herrera defendió que es posible una renovación del partido sin cambiar de líder porque es "necesario" mantener una continuidad y "sobre todo" porque necesitan el "liderazgo" de Mariano Rajoy.