Herrera asegura que Rajoy está "combativo" y sabe que "los partidos no se ganan hasta que el árbitro toca el final"

Juan Vicente Herrera
EP
Actualizado 20/10/2010 20:22:46 CET

BURGOS, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró que el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, está "combativo" por todas las tierras y regiones del país e incidió en que "los partidos no se ganan hasta que el árbitro toca el final".

Herrera, quien intervino hoy en la Cadena Ser, respondió así al ser preguntado si la remodelación del Gobierno obligará a Rajoy a "moverse y salir de la cama".

"No sé qué grado de intimidad tiene usted con él, que le permite asegurar que está en la cama, pero yo le veo mucho por todas las tierras y regiones, también en Castilla y León", expresó el líder autonómico, al tiempo que aseveró que Rajoy "tiene claro que los partidos no se ganan hasta que el árbitro toca el final".

"Es importante también que lo tengamos claro todos los militantes del PP, de manera que hay que responder, justificar, reconocer limitaciones y aciertos", agregó Herrera, quien apostó por "seguir trabajando" para merecer el voto y "dar la vuelta a la situación".

PP EN CYL, RECETA DE ÉXITO

Asimismo, tras ser preguntado por el periodista Carlos Carnicero por la receta de éxito del PP en la Comunidad castellanoleonesa, "bastión seguro" del partido, el cabeza regional apuntó que "no hay receta sino votos" y que está "inquieto" por que en ocasiones no se valore --"a veces por los propios compañeros", según se quejó-- el esfuerzo que hay que hacer en una Región tan extensa y con poca y dispersa población para concitar año tras año el voto democrático de los ciudadanos.

"El que se llegue a considerar esto como un granero del PP me ha parecido siempre una falta de aprecio. Dentro de nuestros errores y limitaciones, algo estaremos haciendo para conseguir el voto desde los últimos 25 años", espetó.