Herrera carga contra el "regalo" de una quita de deuda para algunas CCAA

Actualizado 12/02/2018 19:49:30 CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha mostrado en contra este lunes de la posibilidad de realizar una quita a la deuda de las comunidades autónomas, ya que resulta una "especie de regalo" a algunos territorios y un instrumento que es "injusto" con ciudadanos que han hecho "esfuerzos especiales", como considera que ha sido el caso de su Gobierno en Castilla y León.

"Algunos presidentes han expresado su criterio absolutamente contrario a la quita", ha explicado Herrera en declaraciones a periodistas tras la reunión de los 'barones' del PP con Mariano Rajoy, en clara oposición a las tesis del presidente de Murcia, Fernando López Miras, que ha defendido que "algo habrá que hacer" con la deuda generada por un sistema de financiación "injusto".

A juicio de Herrera, la reforma de la financiación "no debe ir" por el camino de la quita, algo con lo que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, está de acuerdo, ya que ha "tranquilizado" al dirigente castellanoleonés, según éste ha dicho a la prensa.

MAÑUECO: "SE HABLARÁ DE REESTRUCTURACIÓN PERO NUNCA QUITA"

En la misma línea se ha expresado el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha insistido en que no habrá quita a la deuda de las autonomías. "Se podrá hablar de reestructuración pero nunca de quita", ha subrayado.