El hijo de 'El Albondiguilla' acusa a su padre: "Me dijo que tenía que traerse el dinero como fuera"

Publicado 27/04/2016 19:10:47CET

El exalcalde de Boadilla del Monte denuncia las "falsedades y mentiras" de su hijo ante la Audiencia Nacional

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hijo del exalcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero (PP), conocido como el 'Albondiguilla', ha realizado este miércoles una demoledora declaración contra su padre frente al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga al antiguo regidor 'popular' en el caso Gürtel.

El joven, que ha sido advertido en varias ocasiones de que tenía derecho a acogerse a su derecho a no declarar para no incriminar a su padre, ha insistido ante el magistrado en que éste le utilizó para conseguir un teléfono prepago cuando tenía 17 años y ha añadido que encontró documentos que apuntan a que empleó irregularmente la firma de su madre para transferir 300.000 euros de su cuenta en Suiza a otra en China.

"Necesitaba el dinero, tenía que traérmelo como fuera", ha indicado que le dijo González Panero cuando le recriminó su actitud. Los hechos se remontan al año 2012, cuando el joven de entonces sólo 17 años, compró a uno de sus compañeros de colegio a petición de su padre, un teléfono móvil prepago que fue el empleado para dar la orden de transferencia. El aparato pertenecía a la hermana del amigo, Miriam Cabrera, que, a raíz del uso dado a la línea, fue imputada en el procedimiento.

El hijo de 'El Albondiguilla' ha precisado que encontró en un pen drive del exregidor que solía entregarle para que le grabara la música que le gustaba --como la de la cantante Malú, ha llegado a precisar-- tres documentos que probaban irregularidades cometidas por su progenitor.

Se trata de la mencionada orden de transferencia de fondos, una factura por la compra de "sillas y mesas" en China y un documento pericial con la firma de su madre en el que "se había recortado" la rúbrica para pegarla en la petición de traspaso de los 300.000 euros.

También ha descrito las "presiones" recibidas para que no prestara declaración en la Audiencia Nacional y ha aportado un correo electrónico que le remitió el fuera alcalde de Boadilla hace unos días.

GONZÁLEZ PANERO LO NIEGA

González Panero ha negado en declaraciones a Europa Press las acusaciones vertidas por su hijo y ha asegurado que no le pidió conseguir ese teléfono móvil ni guardaba documentos de esa naturaleza en un pen drive. Ha atribuido estas "falsedades y mentiras" a su deseo de "proteger" a su madre, que le sufraga los gastos de Universidad.

El exregidor 'popular' aportará al juez las pruebas que acreditan que no ha movido ese dinero, no ha falsificado la firma de su exmujer ni ha presionado a su hijo.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal ordenó a De La Mata que tomara declaración a su hijo para que la defensa de González Panero pudiera rebatir los elementos que incriminan a su cliente y formular las preguntas oportunas al testigo.