IA, EA, Aralar y Alternatiba piden que no haya más detenciones durante "el proceso resolutivo del conflicto"

izquierda abertzale
EP
Actualizado 04/03/2011 16:19:22 CET

SAN SEBASTIÁN, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Representantes políticos, sindicales y sociales, entre los que se encontraban miembros de la izquierda abertzale, EA, Aralar y Alternatiba, han pedido que no haya más detenciones porque son "inadmisibles en un proceso resolutivo de un conflicto".

Además, han anunciado que darán "nuevos pasos" y han manifestado su voluntad de "multiplicar su compromiso" para acabar con los casos de detenciones y presuntas torturas.

Representantes del Movimiento Pro Amnistia, Torturaren Aurkako Taldea (TAT), Alternatiba, Aralar, Eusko Alkartasuna, Ezker Abertzalea, EHNE, ESK, HIRU, LAB, STEE-EILAS, Alternatiba Gazteak, Gazte Abertzaleak, Gazte Independentistak e Iratzarri han presentado en San Sebastián un manifiesto en el que denuncian la actitud del Gobierno central que "chocan con el compromiso para que Euskal Herria conozca la paz y la democracia".

"No aceptaremos que en Euskal Herria se realicen más detenciones por razones políticas, ni situaciones como la incomunicación, ni la aplicación de la más brutal violencia con objetivos políticos. La tortura tiene que desaparecer para siempre", han señalado.

Asimismo, piden al Gobierno socialista que, "de una vez, cambie las políticas represivas" y avance "hacia la resolución del conflicto". "Que dé los pasos que le corresponden para alcanzar un escenario de paz y democracia", ha señalado. También han advertido de que no se quedarán "de brazos cruzados, si siguen empeñados en este camino".