IA pide al PSE que "deje de lado los mensajes negativos" y se mueva "en la dirección que ha marcado la sociedad vasca"

Actualizado 29/02/2012 19:58:23 CET

Cree que "ya es hora que PSE digiera el resultado de las urnas" porque "no quiere asumir que el nuevo modelo de hacer las cosas"

SAN SEBASTIÁN, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La izquierda abertzale ha asegurado que el PSE-EE lleva ocho meses "atascado en el mismo discurso, sin nada más que decir a la sociedad que Guipúzcoa está parada" y le ha pedido que "dejen a un lado los este tipo de mensajes negativos y se muevan en la dirección que ha marcado la sociedad vasca".

En un comunicado, la izquierda abertzale ha señalado que en las dos últimas citas electorales "ha quedado muy claro que la sociedad guipuzcoana pidió un cambió profundo de la manera de hacer política en el territorio" y ha considerado que "ya es hora que el PSE digiera el resultado de las urnas".

A su juicio, la formación socialista "sigue sin querer asumir que hay un nuevo modelo de hacer las cosas". En ese sentido, ha remarcado que esta "parálisis" le ha llevado a "no abrir la boca ante los desfases multimillonarios de Bidegi, ni siquiera cuando el Tribunal de Cuentas ha avalado las denuncias contra la gestión del PNV", al tiempo que ha manifestado que "no es posible que en un caso como este el PSE esté ciego, sordo y mudo".

La izquierda abertzale ha afirmado que, "pese a las sombras que PSE, PNV y PP quieren arrojar sobre la gestión del territorio", Guipúzcoa "avanza" con un nuevo modelo "basado en la participación ciudadana, en el uso del euskera en todos los ámbitos, en el respeto al medio ambiente y en la igualdad entre mujeres y hombres".

RESIDUOS

En esa línea, se ha referido también a la polémica surgida en torno a la gestión de los residuos en Guipúzcoa y ha criticado que, ante una propuesta "eficaz y novedosa" como es el Puerta a Puerta, estos partidos "se han dedicado ha la descalificación vacía, manteniéndose en la defensa acérrima de una incineradora que no la quieren ni en Zubieta ni en ningún lugar del territorio".

En su opinión, estas formaciones "no tienen proyecto para Guipúzcoa" y quieren sacar de la crisis a los guipuzcoanos "con las mismas recetas que nos metieron en ella, porque el desarrollo económico del territorio no va a venir de la mano del hormigón, ni de las obras faraónicas ni de la prácticas especulativas".

"Guipúzcoa hay que construirla desde los pueblos, potenciando la economía productiva de cada zona, ese es el territorio por el que está trabajando la Izquierda Abertzale y si el PSE quiere avanzar en esa dirección seguro que nos encontraremos", ha concluido.