Iceta (PSC) celebra la voluntad de Francisco Camps de "hacer cosas juntos" con Cataluña

Actualizado 19/05/2008 18:48:32 CET

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, celebró hoy que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, haya expresado la voluntad de "hacer cosas juntos" con la Generalitat.

"Camps dice que, si nos respetamos, podemos hacer muchas cosas juntos. Nos hemos respetado siempre pero, si cabe, nos vamos a respetar más", afirmó Iceta, valorando así que Camps abogara este fin de semana por la colaboración entre su ejecutivo y Catalunya.

Iceta aseguró: "Queremos hacer muchas cosas juntos con la Comunidad Valenciana, desde la negociación de la financiación a aspectos estratégicos como las infraestructuras, y también aspectos culturales y lingüísticos como compartir un esfuerzo a favor del catalán y el valenciano, que para nosotros son un mismo espacio lingüístico, y como tal tienen que ser tratados".

El viceprimer secretario del PSC aseguró que "empieza a abrirse un camino de aproximaciones muy interesante" con Andalucía, por los argumentos expresados también este fin de semana por el consejero de Economía de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.