Iceta (PSC) insta a Mas a dejar sus cargos si se confirman irregularidades en CDC

Miquel Iceta (PSC)
EUROPA PRESS
Actualizado 04/09/2015 12:55:00 CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Miguel Iceta, ha criticado la actitud del presidente catalán, Artur Mas, ante las informaciones que apuntan a la existencia de irregularidades en la financiación de su partido, CDC, y cree que debe abandonar sus cargos en el caso de que éstas se confirmen.

En un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, el dirigente catalán ha hecho hincapié en la presunción de inocencia aunque ha criticado que el presidente catalán "no dé cuentas" de la investigación judicial a su partido, que fue registrada hace una semana.

Preguntado si las nuevas informaciones sobre presuntas irregularidades en CDC pueden afectar a las expectativas electorales de Junst pel Sì, lista unitaria por la independencia y en la que se incluye CDC, Iceta ha apuntado a la "gravedad" de este tema y del relacionado con el cobro de comisiones del 3% por parte de CDC.

En cualquier caso, se ha mostrado partidario de esperar la sentencia y ha recalcado que políticamente poco más se puede hacer, además de la petición de explicaciones en el Parlamento catalán, como ya hicieron los grupos de la oposición.

Si se demuestran las irregularidades, ha explicado, "no quedará otro remedio" que la dimisión de Mas, quien a su juicio ha creado un "cortafuegos" para no explicar este asunto: "Intenta no tener que dar cuentas de su partido ni de la gestión en el Gobierno catalán", ha sentenciado.