ICV cree que la reforma de la administración local "secuestra" la democracia y los servicios públicos

Laia Ortiz
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 21:33:30 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Iniciativa per Catalunya (ICV) en el Congreso Laia Ortiz ha rechazado este viernes la reforma de la Administración local aprobada por el Consejo de Ministros puesto que, a su juicio, "secuestra" la democracia y los servicios sociales y supone una "recentralización" de las competencias en favor de las diputaciones provinciales.

"Se secuestra la democracia cargándose la pluralidad de las administraciones y controlando con las diputaciones, que no son elegidas directamente por los ciudadanos", ha manifestado Ortiz, quien cree que el texto aprobado es propio de la etapa "predemocrática".

A su juicio, el objetivo último de esta reforma "no es la eficiencia", sino la "privatización o desaparición" de los servicios públicos fundamentales, como guarderías municipales, becas, atención domiciliaria, formación de adultos o lucha contra violencia machista, ha enumerado.

Ortiz ha indicado que se trata de una propuesta que "no afronta" la modernización de los ayuntamientos, sino que recorta sus competencias y financiación, y que además "bebe de los mismos principios ideológicos recogidos en la Ley de Estabilidad Presupuestaria".