ICV da por hecho el "inestimable apoyo" del PP a los Presupuestos catalanes

Dolors Camats (ICV)
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 16:40:38 CET

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlamento catalán, Dolors Camats, ha dado por hecho el "inestimable apoyo" del grupo parlamentario del PP al Gobierno que presidente Artur Mas y que permitiría la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat de 2011.

"Todo nos hace pensar que será así, y por tanto de nuevo hace emerger esta alianza de la derecha del Parlamento", ha explicado este lunes la ecosocialista en rueda de prensa.

Una alianza que, a su juicio, servirá para "pedir sacrificios a la población" con la puesta en marcha de recortes sociales tras el apoyo a los Presupuestos y, al mismo tiempo, permitir la supresión del impuesto de Sucesiones que se tramitará el miércoles por lectura única y que solo beneficia a unos pocos.

Sin embargo, este mismo lunes, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha condicionado la posición del partido frente a los presupuestos a que el Ejecutivo autonómico se esfuerce para acercarse al objetivo de déficit para 2011, aunque ha reconocido que no se podrá alcanzar el 1,3 por ciento estipulado por la falta de los ingresos correspondientes del fondo de competitividad.

Frente a estos presupuestos sobre los que Camats ha reiterado que presentarán una enmienda a la totalidad, los ecosocialistas propondrán una serie de alternativas que no ha detallado al asegurar que todavía las están perfilando.