ICV-EUiA pide a Interior investigar la extrema derecha catalana

Actualizado: miércoles, 10 agosto 2011 20:36


BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

ICV-EUiA ha registrado en el Parlamento catalán una resolución que insta a la consejería de Interior a que incremente "las medidas de investigación y vigilancia en relación a posibles actividades delictivas de los grupos de extrema derecha, xenófobos o racistas que actúan en Cataluña".

El diputado ecosocialista Jaume Bosch ha reprochado al consejero Felip Puig que aún no haya informado en el Parlamento catalán de la actividad de la extrema derecha en Cataluña, incluidos los partidos que concurren a las elecciones, cuando se ha convertido en "una prioridad de todas las policías europeas" tras la matanza de Noruega.

La resolución también establece que Interior deberá informar a la Cámara sobre las actividades de los grupos ultras, y deja en manos de Puig que lo haga a la Comisión de Interior o en la Comisión de Materias Secretas y Reservadas.

Asimismo, los ecosocialistas quieren que se informe a los grupos parlamentarios de las investigaciones que lleven a cabo los Mossos d'Esquadra sobre estas cuestiones.

ICV-EUiA recrimina al consejero que centre su actividad en "aspectos claramente vinculados su ideología conservadora", como evitar que las prostitutas sean vistas cerca de la carretera o reprimir los 'top manta' sin atacar, a su juicio, la raíz de los problemas.